Todos los temas

+

4K VS 1080p: 4K es mejor que 1080p

Tecnología de televisión de 4 K está aquí y sólo va a conseguir más grandes y más ampliamente disponibles como pasa el tiempo. Pero, ¿realmente sabe lo que es 4K?

Siga leyendo para saber sólo lo K 4 es, cómo se diferencia de alta definición de 1080p, y lo más importante - por qué es mucho mejor que 1080p HD 4 K UHD.

¿Cuál es la diferencia entre 4K y vídeo 1080p?

Mayoría de la gente está ya muy familiarizados con calidad de vídeo de alta definición de 1080p. Es admirado por su claridad y como resultado, se convirtió en el formato estándar de alta definición en uso en todo el mundo. Incluso al consumidor las cámaras a un precio muy por debajo de $1000 tienen capacidad de grabación de vídeo de 1080p completa hoy en día. Esto ha puesto tecnología de alta definición en las manos de incluso el más presupuesto consciente amateur camarógrafo.

Pero 4K es la tecnología que está ganando atención ahora y con razón. Sin embargo, es fácil sentirse confundido entre 1080p y 4K. ¿Qué son exactamente las diferencias entre ellos? ¿Por qué uno es mejor que el otro? ¿Puede realmente notar la diferencia? Estas son todas las preguntas que necesitan ser contestadas si uno va a tener un buen, sólido conocimiento sobre el futuro de la ultra alta definición de video en la forma 4K.

4k

Echemos un vistazo a la diferencia más importante entre 4K y 1080p. Esto es, por supuesto, la cuestión de la resolución.

4K es conocida como definición alta Ultra (UHD), mientras que 1080p es simplemente etiquetado de alta definición. Como sus nombres implican, 4K UHD tiene una mucho mayor resolución que el video HD 1080p. Resolución de 4 K es exactamente 3840 x 2160 píxeles, mientras que 1080p consiste en 1920 x 1080 píxeles.

La designación de 4K se refiere a cerca de 4000 píxeles horizontales. Tradicionalmente, la resolución había sido etiquetada según píxeles verticales y en el caso de 1080p, 1080 líneas verticales conforman esa resolución de alta definición. En comparación, 4K cuenta con 2160 píxeles verticalmente; un aumento considerable.

En una proporción de aspecto de 16:9, 4K contiene casi cuatro veces el número de píxeles en una pantalla con tecnología 1080p - más de 8 millones de píxeles para 4 K y apenas 2 millones de píxeles de 1080 P. Esta enorme diferencia, trae consigo algunas ventajas importantes para 4K cuando uno lo compara a la calidad de un video de 1080p.

¿Por qué es 4 K Video mejor que 1080p?

Hay varias razones por qué 4K ha sacado claramente por delante de 1080p en cuanto a calidad de imagen. Estas razones se centran principalmente en factores que rodean la forma es capaz de resolver detalles extra fino, pudiendo ver este detalle cuando esté sentado más cerca de lo que alguna vez a la pantalla y de una producción el punto de vista, la capacidad de reducir la grabación a regular HD y otros formatos conservando el alto contraste, calidad altamente detallada de la original (especialmente cuando se mira de cerca).

Son las tres razones que video de 4 K supera a 1080p:

1. resolución de detalle

Ultra televisión de alta definición utilizando la tecnología de 4 K es capaces de reproducir el más intrincado de los detalles de manera contraste notablemente superior, gracias a la existencia del cuádruple número de píxeles en comparación con 1080 P. Esto se considera la mayor ventaja del vídeo de 4 K estándar.

Ejemplos de que es notable es en la representación de pelo o plumas, así como otras imágenes que contienen detalles muy finos que pueden haber dado lugar en temas como el moaré o leve desenfoque en formatos además de ultra alta definición. Sin duda cuando se mira de cerca, estas difíciles de resolver patrones aparecen menos que estelar en nada además de una pantalla de 4 K.

2. más cerca de ver

Gracias al gran aumento en resolución 4 K ha comparado con 1080p, permite al espectador colocarse mucho más cerca a la gran pantalla mientras disfruta de una imagen más clara. De hecho, el óptimo se recomienda ver la distancia de una televisión de 4 K puede ser dos veces tan cercano como un televisor normal. Esto es porque los 4K se vive mejor cuando se siente más cerca; sentado más atrás significa a menudo no experimenta su máximo beneficio (aunque todavía sin duda capaces de disfrutar su claridad Suprema, sin importar la distancia).

En Resumen, usted puede sentarse dos veces tan cerca de una pantalla de 4 K en comparación con una pantalla de alta definición estándar sin poder ver el pixelado que se produce con la menor variedad de definición.

3. reducción

Muchas veces, una grabación tendrá que ser reducido a una resolución menor. En el caso de 4 K, uno podría reducir a una salida de 2 K de alta definición. Pruebas han demostrado que al comparar la calidad del video final de un video de 4K que ha sido reducido a 2K, la imagen es notablemente más detallada que podría haber resultado de crear originalmente la grabación en 2K.

Para personas que desean y esperan que la absoluta más alta calidad posible película de experiencia, 4K es marcar todas las casillas. Un punto de vista de producción, tanto de una punto de visión, esta tecnología de ultra alta definición va a cambiar la forma en que mira videos.

Marcas de televisión como Sony ahora se están vendiendo televisores de 4 K a precios que puede permitirse el entusiasta, y más vídeos es traen producido en 4K. Además, es sólo cuestión de tiempo antes de que las cámaras al consumidor cuentan con capacidades de video de 4K; y el híbrido DSLR Canon 1DC ya ha alcanzado ese hito.

Todo esto agrega hasta 4K, convirtiéndose en una tecnología que ya no está sólo en manos de empresas de gran producción, pero puede ser en las manos del tirador video todos los días y aquellos que simplemente quieren ver sus películas en el formato más detallado posible.

Una vez que usted entiende exactamente lo K 4 es, puede empezar a apreciar sus verdaderas capacidades y sus evidentes beneficios sobre 1080p. Como la tecnología video del futuro, 4K está ganando en popularidad cada vez más por el día, y quienes son los más conocedores y conscientes de su potencial estará a la vanguardia de esta emocionante nueva era en video digital.

Hay varios convertidores de video de 4K con función de gran alcance. Sin embargo, si la conversión de vídeo es nuevo para usted, considerar Wondershare Video Converter Ultimate, que es una herramienta de gran alcance pero fácil de usar para los usuarios que acaban de empezar. Descargar la versión de prueba gratuita a continuación.

Download Win Version Download Mac Version

Arriba